miércoles, 4 de mayo de 2011

Ana Lucía Hill y Juan Sabines entregan equipo a CRRAE de Tapachula


En cuatro años se ha invertido cerca de 20 millones de pesos en Tapachula para fortalecer las acciones de Protección Civil.

Al poner en marcha el Centro de Reducción de Riesgos y Atención a Emergencias para el Soconusco -CRRAE- el gobernador Juan Sabines Guerrero señaló que estas acciones benefician a toda la región: “Equipar a Protección Civil Tapachula con 20 millones de pesos, con una mezcla de recursos federal, estatal y municipal es una buena noticia para este municipio que va a atender regionalmente a otros municipios”.

En este sentido la directora general de Protección Civil, Ana Lucía Hill, reconoció que en estos cuatro años en Chiapas se ha trabajado por fortalecer la capacidad de respuesta ante riesgos de desastres por fenómenos naturales: “El éxito de la Protección Civil es la suma de todos esos pequeños esfuerzos que hacemos cada uno de nosotros todos los días y usted señor gobernador ha sido un gran aliado de la Protección Civil no sólo en momentos de emergencia, sino en estos momentos en que el trabajo ha sido para fortalecer las capacidades de nuestras comunidades para enfrentar escenarios de riesgos”.

El CRRAE es un ejemplo de estas acciones, ya que dicho centro cuenta con el equipo necesario para atender contingencias, explicó el director del Instituto de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno: “Se pone a disposición de la ciudadanía, están muy contentos los brigadistas, el personal operativo, para que a partir de este momento sirvan para atender a la población. Consta de un carro tipo pipa con capacidad de 7 mil litros, una unidad de rescate tipo urbano en carretera”.

Este centro atenderá a ocho municipios de la región, además del tanque pipa y la ambulancia también cuenta con equipo para combate de incendios y equipo de protección. Una nodriza, una lancha y equipo para el combate de incendios, equipo cuatrimoto, toda esta inversión entre recursos federales y estatales es de 6 millones 574 mil 516 pesos que se suman a lo que ya se había autorizado en la presente administración.

En la ambulancia tienen todo el equipo necesario explicaron los paramédicos, “todo el equipo de cánulas, una guía, para entubar, tenemos lo que es un expulsor de veneno, equipo para líneas aéreas para personas que tienen líneas aéreas comprometidas, tenemos férulas rígidas, un chaleco de presión y de igual manera tenemos una camilla pediátrica”.

En este CRRAE trabajan mas de 30 elementos corporativos quienes mensualmente atienden en promedio 550 servicios en toda la región.