jueves, 5 de mayo de 2011

Encabeza Juan Sabines ceremonia del CXLVII Aniversario de la Batalla de Puebla


Al conmemorar un aniversario más de la batalla de Puebla, el gobernador Juan Sabines Guerrero tomó la protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional y Marinos clase 1992, anticipados y remisos y mujeres voluntarias, en el municipio de Tapachula.

Durante la ceremonia cívica-militar los elementos de las Fuerzas Armadas y autoridades del estado, encabezadas por el gobernador del pueblo de Chiapas rindieron los honores a la Bandera Nacional y recordaron a los héroes que combatieron en defensa de la Patria el 5 de mayo de 1862.

En este marco, José Benito Hernández de León, elemento del SMN, manifestó que en México se lucha para que las personas tengan garantizado el respeto a sus Derechos Humanos.

“Hoy como ayer, con la ley en la mano, con la justicia de nuestra parte, hemos dado y ganado importantes batallas a favor de la supremacía del derecho, gracias a esta fortaleza hoy podemos luchar en un mundo en el que cada persona vea respetados sus derechos esenciales y que sea libre”, acotó.

Durante el discurso oficial el elemento del Servicio Militar Nacional indicó que a lo largo de los años han forjado una nación democrática: “Hemos construido una Nación plenamente democrática en la que toda persona, todo individuo, goza de las garantías de un estado de derecho, respetando sus derechos humanos y garantías individuales”

Finalmente, gobernador Juan Sabines reconoció la labor y entrega de las Fuerzas Armadas del país, especialmente en los momentos en que se enfrentan situaciones difíciles por fenómenos naturales.