martes, 26 de abril de 2011

Entrega Juan Sabines recursos a Asambleas de Barrio de Comitán, Las Margaritas y La Independencia


 El gobernador Juan Sabines Guerrero entregó recursos de obras solidarias a Asambleas de Barrio de los municipios de Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Tzimol y Comitán, las cuales a través de fichas de depósito recibieron 200 mil pesos cada una, para aplicarlo en obras que la gente decidió.

Frente a las 54 Asambleas de Barrio de estos municipios, a quienes entregó un total de 10 millones 800 mil pesos, el mandatario chiapaneco convocó a la población a exigir este recurso año con año y demostrar que confiar en la gente no es un error.

“Apostarle al pueblo sí conviene, mucha gente nos va a criticar porque dicen que la gente no sabrá qué hacer con el dinero, yo creo en mi pueblo, estoy seguro de que el pueblo no nos va a fallar y nos va a cumplir, se va a empoderar, va a pasar el tiempo y ustedes van a exigir este dinero año con año, porque es una conquista del pueblo, lo van a exigir demostrando que lo ejercieron bien, con la cara limpia, por eso a este programa le llamamos Empoderando al Pueblo” puntualizó.

Desde Comitán y acompañado del presidente municipal, José Antonio Aguilar, el jefe del Ejecutivo aclaró que este recurso no sustituye las obras de gobierno, ni al dinero que se entrega a los ayuntamientos.

“Este es un dinero que viene del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, esto no sustituye las obras de gobierno, por ahí nos pidieron una planta de aguas residuales, eso nos toca a nosotros”, expresó.

Al manifestar que fue en Comitán donde se inventó la democracia en México, cuando Chiapas eligió a través de un plebiscito y por convicción ser mexicanos, agregó que lo que ha sucedido en este proceso “es un ejercicio democrático, se llama democracia participativa, la democracia también es tomar decisiones, que el pueblo decida”.

Finalmente Sabines Guerrero señaló que con esta entrega lo que se decidió fue que no haya burocracia, que la gente se reúna, que vote, que nadie sea excluido, con respeto a la religión, a la ideología política, “no es un programa de partido político, aquí lo que interesa es que la gente participe y se una para resolver sus problemas”.

Cabe destacar que entre las obras que el pueblo eligió en su mayoría se encuentran piso firme, techo seguro, agua segura, ampliación de la energía eléctrica y banquetas.