miércoles, 30 de marzo de 2011

Izan bandera de Comunidad Segura en Capital Chiapaneca


El gobernador Juan Sabines Guerrero y el director general de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica, Luis Garate Sainz izaron la bandera Comunidad Segura en el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, correspondiente a la certificación de la capital chiapaneca como comunidad segura.

En su mensaje el gobernador del pueblo de Chiapas llamó a todas las cámaras empresariales y a la sociedad en general a hacer eco de esta certificación que es la primera en obtenerse en todo el país, luego de acreditar 19 programas que han elevado la calidad de vida de la población.

“Se trata de aprovechar esta gran oportunidad con que hoy se reconoce a Tuxtla Gutiérrez, yo le quiero hablar a los hoteleros, a los restauranteros, que presuman, que digan que esta ciudad está certificada como comunidad segura: esto va a traer inversiones, certeza, empleos, de eso se trata, de poderle dar fuerza y difusión como tuxtlecos. Nos pongamos todos de acuerdo para dar un gran impulso a la ciudad por esta causa”.

Ante decenas de ciudadanos que se dieron cita en este lugar, dijo que haber alcanzado la certificación como comunidad segura es un referente más no sólo desde la perspectiva de mantener al estado en los primeros sitios de seguridad con menos índices de riesgos, sino también garantiza la seguridad como recurso esencial para la vida diaria.

El mandatario chiapaneco hizo un llamado a trabajar sin distinción alguna: “Convoco a todos a trabajar por esta causa sin distingo de partidos. Una causa que es integral, que es universal, que hay 231 ciudades en el mundo; certificadas solamente tres en América Latina y Tuxtla es la primera certificada en México y creo que es motivo de orgullo, con un gran compromiso entre sociedad y gobierno para sostener y mantener esta calidad de vida que tiene Tuxtla Gutiérrez”.

Por su parte, Luis Garate Sainz, Director General de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica, comentó: “Entregamos la bandera que es símbolo de unión entre todas las comunidades seguras del mundo, los felicito, a toda la sociedad civil, al Ayuntamiento, al Gobierno del Estado, por ser la primer ciudad como comunidad segura en el país”.

A esta ceremonia asistieron también la presidenta del DIF Estatal Isabel Aguilera de Sabines, el alcalde Seth Yassir Vázquez Hernández y el procurador Raciel López Salazar.