sábado, 26 de febrero de 2011

Más apoyo a las MIPyMES con el nuevo Centro México Emprende

El gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el “Centro México Emprende”, que se ubica en la sede de Canaco Servytur Tuxtla Gutiérrez. Acompañado de Víctor Manuel Sandoval Rivera, representante del secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, el Ejecutivo estatal felicitó a los comerciantes por contribuir para lograr la fortaleza económica de Chiapas y de México.

”Esto habla muy bien del sector empresarial y del comercio de Chiapas, de que no están cayendo también en los mecanismos de outsourcing, que no están evadiendo su responsabilidad con el Seguro Social, habla muy bien del comercio chiapaneco, entonces hablemos bien de Chiapas de México y es su gente lo que lo hace posible”.

Ante el secretario general de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, del presidente de la Canaco Servytur Tuxtla Gutiérrez, Alfonso García Díaz, así como de socios de la cámara y expresidentes, el gobernador habló de los programas para contrarrestar los efectos de la crisis mundial del año pasado.

Ahí, enlistó los programas MIPyMES, Motor para la Economía Familiar, Banchiapas, Comerciante Cumplidor, Marca Chiapas, los cuales lejos de provocar desempleos permiten crecer económicamente al estado.

“En Chiapas con estas estrategias es como queremos cambiar la balanza, que pueda haber mayor recaudación estatal y que esas empresas que aquí sacan también beneficios y aprovechamientos tengan aquí la recaudación”, acotó.

Recordó que desde el inicio de este milenio en Chiapas únicamente se recaudaba menos del uno por ciento de recursos propios, lo que significaba que el 99 por ciento era dinero federal, pero hoy el 5 por ciento de los recursos del Gobierno del Estado del presupuesto son estatales.

“Este es un gran esfuerzo, suena poquito pero es un gran esfuerzo, el 95 % es federal, esto es lo que pagamos los chiapanecos, antes era empezamos el milenio con el uno por ciento o menos del uno por ciento de recaudación propia, era difícil contar con recaudación local, era plena dependencia a los recursos federales”.

Frente a socios de Chiapas y comerciantes de los estados de Tabasco y Veracruz, detalló que en el 2006 había 133 mil 600 empleos registrados en el Seguro Social y en este año se tienen contabilizados 174 mil 546 empleos.

“En total con eventuales 192 mil 534 contra los 144 mil, hay una diferencia de poco más de 50 mil empleos favorables del 2006 a la fecha, es una cifra que dice el Seguro Social no la inventa el gobernador está en Internet y la gente lo puede ver”.

Por su parte, Víctor Manuel Sandoval Rivera informó que el Centro México es una respuesta a una de las principales demandas del sector empresarial, pues es todo en un sólo lugar; parte de una red de 211, se van a integrar 30 más y para el 2012 tener 300 centros México Emprende, hasta la fecha se han otorgado 20 mil servicios.

“En La Secretaria de Economía nos comprometemos a seguir impulsando y mejorar los canales de comunicación para bajar la toda la información de los programas que se han venido construyendo junto con el Gobierno del Estado”, refrendó.

En ese tenor, el presidente Canaco Servytur Tuxtla Gutiérrez, Alfonso García Díaz, agradeció el apoyo otorgado por los gobiernos federal y estatal y afirmó que el Centro México Emprende va a ir de la mano respaldando a todos los comerciantes.

Recordó que en 1950 Juan Sabines Gutiérrez fue dirigente de los comerciantes y prestadores de servicio y hoy al igual que ayer hay gobernante con visión de futuro que lleva beneficios a todos los sectores.

“Son hombres visionarios que están viendo a futuro, son hombres que han trabajado de manos de la sociedad es por eso mi reconocimiento para la labor que ha hecho el gobernador”, aseveró.

La inversión para equipar este Centro fue de 4 millones de pesos y el gobernador giró instrucciones para entregarles 50 computadoras. A partir de ahora, los empresarios y comerciantes de Tuxtla Gutiérrez cuentan con modernas instalaciones donde encuentran infraestructura, servicios y financiamiento necesario para detonar algún proyecto con el respaldo del gobierno federal y estatal.