lunes, 30 de agosto de 2010

Gobernador Juan Sabines y Arzobispo Rogelio Cabrera colocan la última teja de iglesia en Villaflores

Al asistir como invitado especial a la ceremonia de colocación de la última teja de la Iglesia del Señor de Esquipulas y Santa Catarina en el municipio de Villaflores, el gobernador Juan Sabines resaltó el esfuerzo de la población y el gremio constructor para lograr en unidad la culminación de este espacio de fe.

En el marco de la ceremonia encabezada por el arzobispo Rogelio Cabrera, el mandatario estatal reiteró que su gobierno mantiene pleno respeto a la libertad religiosa y a la libertad de cultos ya que en estos sitios no sólo se construye sociedad, sino también valores.

Debido a que el gobierno no está facultado para construir espacios religiosos, la comunidad villaflorense en coordinación con el sector constructor hicieron realidad este sitio que servirá para seguir fomentando la paz y la fe entre los chiapanecos.

Al pueblo de Villaflores le tomó años consolidar este lugar, que con el apoyo económico de la población y de los constructores se consiguió, a lo que Sabines Guerrero reconoció que “este es un pueblo de fe y eso va mucho más allá de las acciones gubernamentales”.

En este acto, en el que los habitantes de la región manifestaron su algarabía y entusiasmo por la construcción del recinto católico, el jefe del ejecutivo realizó un recorrido por la obra, acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, del Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Rogelio Cabrera López; del presidente municipal de Villaflores, Adulfo Chacón Castillo y el párroco de la iglesia, Óscar Juárez Vázquez.

Dicha construcción cuenta, en esta primera etapa, con una inversión superior a los 21 millones de pesos y está conformada por varias secciones tales como: Visita al altar, Área del Santísimo, Capillas de penitenciaria, Área de criptas, Oficinas administrativas y Salones de juntas.

Esta obra es una respuesta a las gestiones del gobernador Juan Sabines y a la aportación económica de cuatro constructoras: Raima Constructores, Mecánica e Ingeniería, grupo Nave y Dragados Pakal de Chiapas.

Por su parte, monseñor Rogelio Cabrera agradeció el acompañamiento del gobernador Juan Sabines, así como a todos quienes aportaron recursos y trabajo por la construcción de la iglesia del Señor de Esquipulas y Santa Catarina, en beneficio de los pobladores, ya que gracias a este esfuerzo ahora los feligreses cuentan con instalaciones religiosas dignas.