lunes, 30 de agosto de 2010

Entrega gobernador Juan Sabines equipamiento para 3 mil 500 taxistas vigilantes en Tuxtla

“Ser taxista vigilante no es un trabajo para nosotros, se ha convertido en parte de nuestra vida y de nuestras familias, porque saben que además de trabajar día a día para llevar el pan a nuestras casas, también colaboramos para que nuestros hijos tengan un mejor lugar para vivir”, afirmó Rubén Molano, en el marco de la 4ª entrega de equipos del programa “Taxista Vigilante”.

El gobernador Juan Sabines Guerrero realizó la entrega de 3 mil 500 nuevos equipos con tecnología de vanguardia a taxistas vigilantes de la capital del estado, donde destacó que para su gobierno es indispensable la participación ciudadana.

Sabines Guerreo agradeció a Mónica Ibarra, representante de Iusacell y coordinadora de Proyectos Especiales, por el trabajo conjunto que se está llevando a cabo en el programa “Taxista Vigilante”, en el que jóvenes egresados del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez trabajan en esta plataforma, “son jóvenes chiapanecos que tienen un gran talento, así lo que procuramos es impulsar la vocación que tenemos en Chiapas, la capacidad que tenemos de hacer las cosas”.

El gobernador de Chiapas sostuvo que el éxito del programa en Chiapas radica en el compromiso de estos hombres al volante, “la gran diferencia de este programa que es exclusiva en Chiapas es que no sólo es la buena alianza que se ha realizado con la empresa, la tecnología, sino parte fundamental que es la participación ciudadana, la participación y el compromiso de los taxistas”.

El gobernador reconoció la labor que realizan a diario; “el taxista en Chiapas es un hombre comprometido con su ciudad, que está dando resultados, son los que denuncian a fondo los problemas que tiene la ciudad”.

A través de estos celulares se estarán enviando las alertas que emita Protección Civil, especialmente en esta temporada de lluvias, para que ellos a su vez la difundan con sus pasajeros.

El coordinador del programa “Taxista Vigilante”, Nabor Ballinas, destacó que “este programa ha tenido un gran éxito gracias a los más de 80 mil mensajes de reportes recibidos, de los cuales el 91% han sido satisfactoriamente atendidos”.

En este tenor, Mónica Ibarra, coordinadora de Proyectos Especiales de Iusacell, agradeció al Gobierno de Chiapas “por darnos la oportunidad de colaborar con ustedes, a este programa muchos estados lo han querido copiar hasta ahora y poco a poco van a empezar a replicarlo”. Explicó que los equipos que entregaron tienen mejores aplicaciones, una cámara fotográfica con resolución de dos mega pixeles, MP3 con una memora infalible de esta unidad; entre otros.

En representación de los Taxistas Vigilantes de Tuxtla Gutiérrez, Rubén Molano, afirmó que “nuevamente con hechos se nos demuestra que nuestra labor está dando resultado y que cada vez son más los taxistas que se unen a este trabajo que desinteresadamente realizamos en beneficio de todos los tuxtlecos”.

En voz de los taxistas, agradeció al gobernador Juan Sabines al demostrar su preocupación por otorgarles a los participantes del programa nuevos teléfonos celulares con mejor tecnología, “para que podamos mandar mensajes con mejores fotos y de manera más rápida y así nuestras autoridades nos den respuesta y atiendan nuestros informes de una forma aún mejor”.