lunes, 26 de abril de 2010

Juan Sabines aliado de los voceadores de Chiapas: Sindicato Único de Voceadores


Dar más apoyo a quienes menos tienen es uno de los objetivos del gobierno de Juan Sabines Guerrero, por ese motivo impulsa una nueva estrategia de crédito a la palabra con el programa “Comerciante Cumplidor Seguro”, en el marco del Día del Voceador.

Con este programa se regulariza el comercio informal con productos legales y se propicia una mejor calidad de vida a las familias chiapanecas, además se fortalece la economía de la entidad y se genera la actividad productiva que contribuye a disminuir el rezago económico en este sector vulnerable.

“Le estamos dando dignidad al comercio y este gobierno ha realizado acciones a favor de ello, nuestra prioridad es darle más al que no tiene”, puntualizó el gobernador Juan Sabines, al hacer entrega de paquetes que constan de instrumentos y herramientas de trabajo, guayabera, gorra y seguro de vida a un total de 81 de los voceadores, como parte de los festejos en su día.

El mandatario estatal dijo que el programa Comerciante Cumplidor Seguro brinda un plan integral que se compone de seguro de vida por 40 mil pesos, seguro de vida por muerte accidental por 60 mil pesos adicionales haciendo un total de 100 mil pesos en muerte por accidente, gastos médicos por 10 mil pesos en caso de accidente, seguro por diagnostico de enfermedad grave por 40 mil pesos, seguro a casa habitación por 10 mil pesos, red médica, asistencias y descuentos, plan dental, plan visión y descuentos.

“Entregarles un seguro de vida de manera gratuita, un seguro de gastos médicos, casa habitación, accidentes, red médica es para que cuenten con certeza al realizar su trabajo, ya que muchas veces por no contar con este tipo de seguros nos vemos en problemas económicos”.

El gobernador del pueblo de Chiapas hizo referencia al Banchiapas en donde se otorgan préstamos sin intereses de hasta 10 mil pesos, “queremos dignificar el negocio que cada uno tiene, que tengan acceso y que puedan abrir la puerta de Banchiapas, que obtengan el préstamo y que paguen como ustedes puedan”.

Con esta medida, precisó Sabines Guerrero, en Chiapas se erradican con mano firme la usura y la pérdida del patrimonio familiar y en contraparte se fortalece a la economía de los hogares, tal y como se hizo durante el 2009, cuando Banchiapas entregó más de 70 mil créditos a locatarios y pequeños comerciantes.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Voceadores, Uvencio Vázquez Pérez, en su intervención agradeció a nombre de sus 81 integrantes, los apoyos recibidos.

“Gracias a él tenemos la solución de nuestros problemas y por eso hoy estamos tan satisfechos por tener la presencia de nuestro gobernador. No cabe duda señores que Juan Sabines es el aliado de los voceadores aquí en el estado de Chiapas y creemos que durante su mandato encontraremos la solución de nuestros problemas”.

Cabe destacar que además de los voceadores otros comerciantes informales serán beneficiados desde el momento de su afiliación a este programa. En tanto, la campaña de afiliación que integra a varios municipios de la entidad, inició ya en la ciudad de Tapachula y concluye el 25 de mayo.