jueves, 11 de marzo de 2010

Se reúnen Juan Sabines y Raúl Plascencia


El gobernador del pueblo de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, sostuvieron un amplio diálogo, en la que destacaron la importancia del trabajo en cooperación.

Ante el ombudsman nacional, el gobernador Sabines refrendó su prioridad de seguir fomentando el respeto y la promoción de los derechos fundamentales.

Durante una reunión privada, tras la firma del convenio para crear la Red de Atención Integral para Víctimas de Secuestro en Chiapas, la que facilitará el acceso de los agraviados a los sistemas de auxilio y atención que necesitan, Sabines Guerrero enfatizó que para su administración son temas prioritarios respetar y promover los derechos fundamentales de todos los que viven y transitan por Chiapas, incluidos los migrantes.

Por ello refrendó ante el ombudsman el fortalecimiento y compromiso de las políticas diseñadas e implementadas por el Gobierno de Chiapas para garantizar que los Derechos Humanos sean observados de forma incluyente.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, sostuvo a su vez que en la CNDH están convencidos de que el trabajo en equipo y la colaboración institucional, como la que se despliega con el Gobierno de Chiapas, son las mejores herramientas para alcanzar los resultados que la sociedad espera.

Agregó que la cultura de la legalidad es una herramienta para el cambio y para la aplicación de la justicia como la que busca el gobierno chiapaneco al promover los derechos humanos y priorizar su prevalencia.

Durante la reunión sostenida en la ciudad de Tapachula, el ombudsman Raúl Plascencia y el Gobernador Juan Sabines, coincidieron en la importancia de abonar con propuestas y acciones a consolidar la óptima coordinación entre el Gobierno de Chiapas y la CNDH en beneficio de las garantías individuales de todos.