jueves, 31 de diciembre de 2009

Juan Sabines y 28 alcaldes de los municipios con menor idh crean Plan Integral Antipobreza

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, sostuvo una reunión con los presidentes municipales y funcionarios locales de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano, donde analizaron el presupuesto 2010 para cada uno de estas circunscripciones, para conformar un Plan Integral de Combate a la Pobreza.

En una ardua jornada, este miércoles 30 de diciembre el mandatario estatal, acompañado de los secretarios de Hacienda, Carlos Jair Jiménez; de Desarrollo Social, Yassir Vázquez; de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino; del Campo, José Ángel del Valle; para el Desarrollo de la Frontera Sur, analizaron las diversas obras y acciones de desarrollo social a llevarse a cabo en el año 2010.

Estuvieron presentes los presidentes municipales de Santiago El Pinar, Chanal, San Juan Cancuc, Aldama, Amatán, Chalchihuitán, Chamula, Chenalhó, Chilón, Francisco León, Huitiupan, Huixtan, Larrainzar, Maravilla Tenejapa, Marques de Comilla, Mitontic, Ocotepec, Oxchuc, Pantheló, Pantepec y Sabanilla, entre otros; así como funcionarios estatales.

Obras de agua potable, vivienda, infraestructura educativa, entre otras, resaltan en este análisis, con el compromiso compartido para erradicar la pobreza, y para atenderla en los municipios con menor índice de desarrollo humano, atendiendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en Chiapas, son una obligación Constitucional.

También acompañado de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, el gobernador Juan Sabines reiteró su compromiso de combate a la pobreza, guiado por los indicadores internacionales de desarrollo humano, que significan una ruta que ya está dando resultados.

Con toda claridad los alcaldes expresaron su compromiso de trabajar en la unidad convocada por el gobernador Juan Sabines, para, más allá de partidos e ideologías, se trabaje con altura de miras, por el desarrollo de Chiapas, y para concretar las respuestas en hechos, como lo esperan los chiapanecos.