lunes, 21 de diciembre de 2009

Entrega Sabines 150 toros de alto valor genético, al premiar concurso de Vaca Lechera

Los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan conformarán el principal corredor productor de alimentos del estado, por la vocación ganadera que aquí se desarrolla. Al reunirse con ganaderos participantes de la Expoferia Regional Istmo-Costa Tonalá 2009, el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, afirmó que en estos tres municipios al integrarse en un corredor cárnico, se encuentra la solución a la crisis alimentaria que existe a nivel mundial, por lo que para el próximo año se instalará en este municipio una planta pasteurizadora de leche.

Aseguró que la ganadería tiene todo el potencial para crecer en el estado. “La gran riqueza de esta región es su capacidad de producir alimentos, de lo que carece el mundo, aquí está la respuesta”.

El mandatario chiapaneco visitó la Expo Feria Regional Istmo-Costa Tonalá 2009, en el auditorio de la Asociación Ganadera de este municipio que el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez remodeló hace más de 20 años, donde aprovechó para hacer entrega de 150 toros de alto valor genético a ganaderos de la región, al premiar el concurso “La Vaca Lechera”.

El evento estuvo engalanado con la presencia de la artista Lourdes Munguía, quien interpretó diversas canciones en vivo acompañada de mariachi, como la canción “Si no dejan” de José Alfredo Jiménez.

Sabines Guerrero reconoció al productor costeño, por ser el que más produce en la región, por lo que el próximo año se instalará en este municipio una planta pasteurizadora de leche, la cual se conformará por tres módulos de 20 mil litros, para continuar procesando la leche en diversos productos, ésta se sumará a otras acciones de producción de alimentos como la comercialización de carne, el cultivo de piña, de mango y la pesca.

Dijo que la ganadería tiene todo el potencial para crecer en el estado. Este es el lugar donde tiene que crecer la ganadería en Chiapas. Los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan conformarán el principal corredor productor de alimentos del estado, por la vocación ganadera que aquí se desarrolla.

Sabines Guerrero entregó al alcalde de Tonalá, Hilario González, 6 millones de pesos para el cierre del año, con la finalidad de terminar las obras emprendidas por la administración municipal, a su vez reconoció su trabajo al frente del Ayuntamiento.

“No lastimamos ni competimos con nadie, la idea es beneficiar a este corredor que tiene este potencial enorme en la producción de carne y productos lácteos, sin descuidar la producción de alimentos del campo, de la pesca, poder trabajar”, concluyó.