domingo, 12 de agosto de 2012

Encabeza Juan Sabines homenaje al Benemérito de Chiapas General Ángel Albino Corzo


La justicia, igualdad, democracia, respeto a los derechos humanos y oportunidad al progreso social son los legados de don Ángel Albino Corzo que hoy han sido retomados por la administración de Juan Sabines Guerrero afirmó el secretario de Gobierno, Noé Castañón León.

“Recordamos a Don Ángel Albino Corzo en un clima de absoluta paz y gobernabilidad que distinguen a Chiapas en el entorno nacional como era la aspiración de nuestro héroe, hoy como lo concibió el Benemérito de Chiapas trabajamos con empeño por la reconciliación, por la libertad y por un profundo sentido de justicia para los más pobres” mencionó.

Al pronunciar el discurso oficial a nombre de los tres poderes durante el CXXXVII aniversario luctuoso de don Ángel Albino Corzo al que presidió el gobernador Juan Sabines Guerrero; el Secretario de Gobierno señaló: “En este gobierno, el de Sabines Guerrero trabajamos con intensidad por los indígenas, por los derechos humanos, por la modernidad institucional, por la autonomía y el fortalecimiento de los Poderes Públicos, por la equidad de género, por los derechos de la infancia, por el respeto a la cultura y a nuestras tradiciones milenarias por evitar la discriminación y la trata de personas y por fortalecer la democracia participativa”.

En la Heroica Chiapa de Corzo, el gobernador Juan Sabines monto guardia de honor y colocó ofrenda floral en la estatua del Benemérito de Chiapas en el 137 aniversario de su muerte.

El encargado de la política interna del Estado, dijo que al rememorar al prócer se reconoce la contribución que hizo a la construcción de un México moderno, democrático y pujante que hoy disfrutamos.

“En este gobierno le recordamos y le rendimos homenaje no solamente con remembranzas a sus cualidades y postulados sino con hechos que le permiten ver desde el más allá realizadas sus aspiraciones de progreso para Chiapas y los chiapanecos” indicó.

Acompañaron al mandatario estatal Arely Madrid Tovilla, presidenta del Congreso, el magistrado Efrén Meneses, representante del Poder Judicial, el alcalde de Chiapa de Corzo, Limbano Domínguez, miembros de la masonería y familiares de Don Ángel Albino Corzo.