martes, 20 de marzo de 2012

En San Cristóbal, inaugura JSG Terminal de Transporte de zona Norte

Una de las añejas demandas de San Cristóbal de Las Casas al fin se vio cristalizada. Durante su gira de trabajo por este municipio el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó la Terminal de Corto Recorrido a la sociedad, obra en la que se invirtieron 27.9 millones de pesos.

Los municipios beneficiados son San Cristóbal de Las Casas, San Juan Chamula, San Andrés Larráinzar, Chenalhó, Chalchihuitán, Pantelhó y El bosque.

“Me da mucho gusto venir a San Cristóbal a cumplir otra vez más la palabra empeñada, un compromiso desde la campaña, una necesidad que había desde la campaña, era una terminal digna para San Cristóbal” comentó el gobernador Juan Sabines.

Se beneficia a una población aproximada de 372 mil usuarios, se recuperan las principales vialidades en la zona centro del municipio, con un servicio eficiente y seguro para el público usuario, existe interconexión entre las diferentes localidades y municipios sin necesidad de trasladarse a otro lugar distante y se generan empleos a través de locales comerciales y oficinas administrativas. Edificio que será administrado por los mismos transportistas aclaró Sabines Guerrero.

“El gobierno entregará a la sociedad esta terminal como lo estamos haciendo con el mercado y lo estamos haciendo también con esta terminal, para que una vez que haya un acuerdo con las 41 organizaciones se entregue la administración de la terminal para beneficio del pueblo de San Cristóbal y del gremio transportista de este importante municipio”

Una fórmula que en Chiapas no ha fallado aseguró.

“Creemos que debe haber más sociedad menos gobierno que sea la sociedad la que se organice y la que salga adelante, la que llegue a acuerdos para beneficio de todas y todos en este caso transportistas y sobre todo el público en general” aseguró el mandatario chiapaneco.

Cabe mencionar que la Terminal de Corto Recorrido cuenta con 24 andenes para autobuses, edificio principal, patio de maniobras, sala de espera de unidades, paradas de taxi, área de cargas general, Cajones de Taquillas, Cafetería, cubículos para sociedades, área de capacitación y sala de juntas.