viernes, 10 de febrero de 2012

Los más necesitados, somos los mejores atendidos en este gobierno: ciudadanos


Por sexto viernes consecutivo, se llevó a cabo la audiencia pública con la presencia del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y sus hijos, así como de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, en donde se atendieron 400 chiapanecos provenientes de diferentes municipios.


Las audiencias públicas se han convertido en una fiesta, donde se han atendido a miles de chiapanecos, quienes participan de manera ordenada en busca de apoyos.

En este contexto, mujeres como Eleuteria González Pérez oriunda de Chicoasén, tras ser atendida por doña Isabel Aguilera no pudo contener las lágrimas.

“Porque el sueño de mi hija era tener una computadora, una lap y gracias a la señora Isabel ya la tengo. Es un recurso que yo no lo puedo tener. Estoy agradecida con esto porque es un sueño para cualquier persona que lo requiera, pero más para mi hija”.

Por su parte, David Hernández de la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Villaflores, consideró que esta nueva forma de gobernar es lo que hace que el pueblo crea en la política de servicio.

“Está bien el apoyo que nos está dando, estoy agradecido con el apoyo que me ha brindado y que siempre sea así que nos siga apoyando a la comunidad que lo desea, -y agregó que- el gobernador nos ha apoyado mucho a la comunidad campesina. Le agradecemos el apoyo que nos ha dado”.

Asimismo, Marbel Pérez Cruz de la colonia Jericó, comentó que “es el primer gobernador que realmente nos está apoyando y abriendo las puertas de esta forma”.

Laurentino Cruz del ejido El Mirador, municipio de Amatán, también coincidió: “nosotros agradecemos a este gobernador que tenemos, porque está ayudando a los chiapanecos, especialmente a los municipios, los lugares marginados. En realidad ha tenido voluntad de apoyar”.

Al ser beneficiadas jovencitas como Linda Sabina Medina León, dijeron “pues la verdad no me lo imaginaba, recibir el apoyo, ya que nosotros si lo necesitamos mucho, la mera verdad no tenemos recursos y vine a solicitar una tienda de abarrotes y estoy muy agradecida con el gobernador y ustedes que nos están apoyando porque somos gentes de bajos recursos”.

Todo este trabajo es coordinado cada viernes por el personal de Atención Ciudadana bajo la dirección de Martha Vital, quien dijo “esto ya se ha convertido en una fiesta del pueblo, de hecho hay gente que llega en la madrugada, a las 5 de la mañana, estamos todos listos repartiendo sus boletitos, ya se dio cuenta la gente de todo Chiapas que no necesita venir a quedarse, la audiencia es todo un éxito”.