jueves, 6 de octubre de 2011

Niñez y juventud fortaleza para el presente y futuro de Chiapas: Juan Sabines

Al inaugurar el campo de futbol 7, develar la cafetería y la rehabilitación de la alberca de la Escuela Secundaria del Estado de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Juan Sabines afirmó que para su administración no hay mejor compromiso que con la niñez y la juventud que son el presente y futuro de Chiapas.

“Así que el ICACH, esta secundaria nos da recuerdos, nos da historia, nos da fortaleza en el presente y certeza en el futuro. Con la juventud es la gran apuesta que hacemos en nuestro gobierno, le apostamos a nuestro Chiapas”, enfatizó el mandatario estatal.

Con una inversión superior a los seis millones 600 mil pesos estas obras le dan un nuevo rostro a una de las instituciones con mayor prestigio académico e histórico de la entidad.

El gobernador le entregó una Constitución Política del Estado a cada uno los alumnos y el les dijo: “viene ahí muy claro los derechos de las niñas y los niños, de los jóvenes como ustedes para que conozcan sus derechos, vienen también lo que son los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, vienen los derechos humanos es la única Constitución en el mundo que incluye los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Desde esta institución el mandatario exhortó a los jóvenes a hacer conciencia sobre las acciones que se deben tomar para evitar más daños al planeta.

“Ahí viene el proyecto de Estado que tiene Chiapas, la apuesta contra el cambio climático, todo este daño que le hemos causado los humanos y que hoy estamos obligados a proteger a nuestro medio ambiente, a nuestra Selva a nuestros bosques a reforestar a no talar más árboles a cuidar nuestro entorno”.

Acompañaron al gobernador cerca de mil alumnos, el director de esta institución educativa, Gustavo Zebadúa Salinas, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández y el director del INIFECH, José Antonio Zenteno Santiago.