viernes, 5 de agosto de 2011

Gobernador y alcalde supervisan obras del Sabinal

El gobernador Juan Sabines Guerrero y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández, supervisaron las obras de rescate al río Sabinal, que devolverá la grandeza a la columna vertebral de la capital chiapaneca.

En su primera etapa la obra está compuesta por el rescate hidráulico del río Sabinal y la construcción del bordo de protección, con recursos del orden de 200 millones de pesos y consta de un kilómetro cien metros de un total de 15.

La Secretaria de Desarrollo Social, Fundación Río Arronte, Hombre Naturaleza, Fondo Chiapas, Gobierno del Estado y municipio de Tuxtla Gutiérrez aportarán los recursos para la conclusión de la obra de rescate del río Sabinal.

Fondo Chiapas participará con recursos para trabajar en un andador que comunique toda la cuenca del Sabinal hasta el Gijalva, para que la población pueda hacer caminatas o viajar en bicicleta.

Esta obra, en la que resalta el trabajo en unidad para la recuperación de espacios públicos, busca reconciliar al río con su gente y llena de esperanza a los tuxtlecos para dejar de ser sinónimo de problemas.

El proyecto total constará de cinco etapas, en donde se incluirá el parque lineal de 15 kilómetros con conectividad al Cañón del Sumidero, ciclopista, andadores, plazas, luminarias sustentables y 18 cicloestaciones.