miércoles, 24 de agosto de 2011

Entregan escrituras a locatarios del Mercado de Los Ancianos

Con la entrega de escrituras públicas a locatarios del Mercado de los Ancianos de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Juan Sabines Guerrero cumplió con un compromiso más. Tras negociaciones, el gabinete económico logró hacer realidad esta instrucción del jefe del Ejecutivo.

Con el inicio de la entrega de mil 329 escrituras para los condóminos del Mercado de Los Ancianos, saben que significa dormir tranquilos.

“Un patrimonio para mis hijos, porque ahora sé que el lugar donde yo estoy es de nosotros, ¿cuánto tiempo estuvo luchando por tener este patrimonio? Desde que se inició el mercado, 33 años que venimos desde la calle vendíamos en la calle en el piso, con unos canastos. Años de muchísima lucha y se ha logrado, gracias al gobernador Juan Sabines Guerrero”.

En el marco de un desayuno con los dirigentes del mercado, como doña Ilma Blas, Flor y Nacho Ramírez, el gobernador acompañado del gabinete económico pidió a los locatarios unidad para seguir trabajando en equipo y lograr la prosperidad de los condóminos.

”A conocer a los que nos visitan, la cultura de una ciudad, se conocen en sus mercados bienvenidos al Mercado de Los Ancianos está mejor que nunca con un buen estacionamiento tiene juegos infantiles, arreglaron sus baños todo lo han hecho los locatarios, así que muchas felicidades”.

Aquí donde las amas de casa y jefes de familia encuentran verduras, flores, frutas, lácteos, mariscos, carne de res, puerco, pollo, calzado y ropa, el sazón de sus cocinas es una atracción más dijo el gobernador Juan Sabines.

“Invitarlos hay una buena carne asada, jugo de naranja, empanadas buenísimas que son precisamente y yo les invito a deleitar este mercado, creo que tiene el mayor abasto de la ciudad en la zona oriente y ojalá puedan venir a disfrutar”.

Entre otras acciones, el gobernador Juan Sabines Guerrero activó la central camiones de corto y medio recorrido, la remodelación del mercado cuando una de las naves sufrió un incendio, para hacer de este lugar uno de las mejores centrales de abasto de la capital del sureste del país.

“Yo me siento muy feliz aún a pesar de estar en sillas de ruedas soy la mujer más feliz del mundo” señaló Lupita Gómez, una de las mil 329 condóminos del mercado de Los Ancianos que al fin tienen sus escrituras en las manos. Tras varios años de lucha hoy recibieron el documento que ampara su patrimonio.

“Que nos hizo este sueño realidad, yo estoy muy agradecida en lo personal, yo y mi familia con el señor gobernador porque nos entregó algo que para nosotros era imposible, porque nosotros debíamos y el mercado estaba en lo peor en las ruinas de deudas”.

El secretario de Hacienda Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, indicó que la deuda era superior a 120 millones de pesos.

“El rescate del Mercado de Los Ancianos es un sueño para todos ustedes, que aquí trabajan, que han entregado parte de su vida y que lo seguirán haciendo por generaciones para llevar el pan cada día a sus casas”.

También recibieron las escrituras del estacionamiento que está frente a central de abasto, logrando así tener la certeza jurídica de este inmueble que durante años mantuvo una deuda que puso en riesgo a estas mil 329 familias.