domingo, 29 de mayo de 2011

Inaugura Juan Sabines Rastro Bovino en Juárez: el más grande del estado


El pueblo de la región Norte se empoderó a través de diversas obras de beneficio social que entregó el gobernador Juan Sabines Guerrero. A partir de ahora el municipio de Juárez cuenta con el rastro bovino tipo Sagarpa más grande del estado y el mejor equipado para garantizar la sanidad de la carne; el gobernador del pueblo de Chiapas inauguró las instalaciones que tuvieron una inversión superior a 34 millones de pesos.

Este rastro tiene capacidad para 50 canales, son más de 2 mil ganaderos beneficiados y el impacto en salud es de alrededor de 86 mil 740 habitantes. Se trata de una oportunidad para acercar a los productores a los grandes mercados de consumo al que no llegaban por las exigencias sanitarias, aseguraron los ganaderos de la región.

“Sin lugar a dudas nos brindará un fuerte desarrollo económico en uno de los tres grandes pilares que hoy su gobierno trabaja intensamente, a favor de todos los ganaderos chiapanecos, la sanidad, el mejoramiento genético y la comercialización, los mercados hoy exigen animales sacrificados en plantas TIF bajo las estrictas medidas de sanidad e inocuidad, cuando un gobierno cuenta con la sensibilidad y el apoyo en una cadena productiva genera obras como ésta”, destacó Jaime Coutiño Ruiz, presidente de la Asociación Ganadera Local de Juárez.

Este rastro forma parte de la red regional y municipal que se construye en todo el estado con una meta de construir 14 rastros de primer nivel. De manera especial con dicha obra se demuestra que Juárez se convierte en la capital ganadera de Chiapas, aseguró Juan Sabines Guerrero: “Es el más grande de todo Chiapas, aquí es una región ganadera que está resolviendo problemas y que además fue una demanda, un compromiso de campaña, en este municipio se vuelve una capital regional el desarrollo ganadero de la entidad, no solamente porque aquí tenemos a los mejores criaderos”, aseguró el mandatario.