sábado, 21 de mayo de 2011

Inaugura Juan Sabines Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez


El gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, donde además el pueblo de Chiapas hizo un reconocimiento al campeón mundial Julio César Chávez por su amplia trayectoria.

En este marco y ante la algarabía de los chiapanecos, se realizó la pelea estelar en la que Tomás el “Gusano” Rojas se coronó como ganador del Campeonato Mundial Súper Mosca Vs. Juan José “Goofy” Montes.

En la Arena Metropolitana, donde se dieron cita más de cuatro mil aficionados al deporte de las orejas de coliflor, con una excelente exhibición de box el pugilista Tomás el “Gusano” Rojas retuvo su título en una pela pactada a 12 rounds.

El campeón salió avante a pesar de la gran exhibición que brindó su contrincante Juan José “Goofy” Montes que aguantó a pié firme hasta el último asalto, ya que antes de iniciar el doceavo su promotor Héctor Garay de la empresa "HG BOX" decidió que ya no saliera, por lo que el “Gusano” ganó con un nocaut técnico.

Al asistir a esta magna función boxística el gobernador Juan Sabines Guerrero dijo que se buscarán hacer todo tipo de eventos para seguir construyendo la Capital del Sur Sureste.

“Ya tenemos box, seguramente tendremos lucha libre de la WW, voleibol, vamos a buscar un preolímpico, eventos de basquetbol, en fin es un escenario de música y deporte porque Chiapas está de moda“.

Entrevistado por distintos medios de comunicación que se dieron cita a esta arena en donde el Jefe del Ejecutivo entregó un reconocimiento como homenaje al supercampeón del boxeo César Chávez, Sabines Guerrero señaló, que una vez más se demuestra que deporte y turismo hacen una gran mancuerna, “el deporte genera un vínculo extraordinario con el turismo y genera ingresos, derrama económica para el Estado de eso se trata, además las gran promoción que se le hace a Chiapas dentro y fuera de México”.

Ante la repuesta del público a la que calificó como una gran afición del boxeo se buscará traer a la entidad más espectáculos como este para que la Arena Metropolitana luzca siempre bien.

Los amantes del boxeo disfrutaron de esta velada boxística en la que se ofrecieron 9 peleas reglamentarias, incluyendo la estelar y dos de regalo que también resultaron interesantes.

Así, con el deporte una vez más Chiapas está en los ojos del mundo y se demuestra con hechos que la entidad y en particular Tuxtla Gutiérrez, siguen siendo comunidades seguras para regocijo de los visitantes.

Acompañaron al gobernador Juan Sabines Guerrero, el director del Instituto del Deporte y la Juventud, Jorge Cuessi Serrano, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández y el presidente del Congreso del Estado, Juan Jesús Aquino Calvo.