domingo, 10 de abril de 2011

Inauguran Juan Sabines y transportistas, nuevas oficinas de FECOOTRACH en Tuxtla







Con el autotransporte no habrá decisiones unilaterales ni autoritarias sino acuerdos y consensos, destacó el gobernador Juan Sabines Guerrero, al inaugurar el edificio de la Federación de Cooperativas de Transportistas del Estado de Chiapas (FECOOTRACH) y entregar las escrituras correspondientes.

Sostuvo que para resolver los problemas del sector se emprenderán acciones que los propios transportistas deseen y acuerden, como por ejemplo revisar las rutas o ampliar la capacidad de las unidades, lo que permitiría ingresar más pasajeros, un mayor número de beneficiarios y de ingresos para los transportistas, todo con el pleno consenso.

Ante más de 250 representantes de 51 organizaciones transportistas de todo el estado, agradeció por el apoyo y la solidaridad que siempre ha manifestado el sector con el Gobierno estatal y sobre todo con los ciudadanos, al otorgar y mantener en todo lo posible las tarifas justas, cuando en otros lados se generan conflictos similares a los que por décadas provocaba la tenencia de la tierra. “Han sido muy generosos con el gobernador pero sobre todo con el pueblo de Chiapas”, sostuvo.

Agregó que el Gobierno del Estado está decidido a resolver de fondo el problema del pirataje y para ello en los próximos días se hará un acuerdo estatal contra este flagelo, que implica involucrar no sólo a los transportistas sino también a organizaciones sociales. Asimismo anticipó que no se contempla ampliar las concesiones en unidades de colectivos pero sí podría ampliarse la capacidad de las propias unidades e indicó que una vez que este acuerdo se firme, se hará la reforma de ley correspondiente para que Tránsito del Estado forme parte de la Secretaría del Transporte.

“Se podrá realizar por fin una estrategia conjunta de combate frontal al pirataje, donde no hayan perjudicados, donde solamente tengamos beneficiados, en una decisión para incluir a todos y beneficiar a todos, ese es el proyecto que se tiene avalado ya por todas las asociaciones del transporte organizado y por las organizaciones sociales; tenemos que resolverlo de fondo, es el compromiso que yo hago con ustedes de en estos próximos días o semanas, estaremos dando a conocer este acuerdo”.

El presidente de consejo de la FECOOTRACH, Emilio Sánchez, reconoció que de esta manera los diferentes sectores sociales y el gobierno se solidarizan y trabajan en unidad por el bien común: “Con un gobierno que promueve la generación de propuestas, de conciliación, de armonía, de reconstrucción del tejido social, de confianza en un gobernador que se identifica en sus gobernados, que hace suyas las necesidades de estos”.

Juan Sabines Guerrero recordó que en reciprocidad con el gremio transportista se han llevado a cabo obras como el arreglo de calles para la mejor conservación de las unidades, tal es el caso de la colonia Patria Nueva, donde alrededor del 85 por ciento de ellas han sido pavimentadas, mientras que hace cinco años sólo se abarcaba aproximadamente el 5 por ciento; ahora que se continuará con las calles y avenidas de la Colonia Las Granjas.

En la inauguración de las nuevas oficinas, el gobernador Juan Sabines estuvo acompañado por el alcalde Seth Yassir Vázquez Hernández y el secretario del Transporte, José Tanús.