lunes, 21 de febrero de 2011

Entrega JSG apoyos Codecoa Mano a Mano e inaugura sistema de agua potable en Unión Juárez

En gira de trabajo por la región Soconusco, el gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró en el municipio de Unión Juárez el sistema de agua potable y entregó apoyos a ejidatarios como parte del programa Codecoa.

El mandatario estatal reiteró que los más de 500 paquetes de herramientas, empoderarán a los productores y que las acciones de CODECOA continuarán entregándose “Mano a Mano” en beneficio directo de la gente, sin intermediarios.

“Porque a veces piden estas herramientas y nos ha pasado, no aquí en Unión Juárez, sino en otros municipios que nos dicen yo represento 400 ejidatarios, yo 4 mil , yo mi herramienta la voy a llevar al campo, y a la hora de la hora no llega a las manos que tiene que llegar, no llega directamente al productor, entonces lo que decidimos es hacerlo mano a mano de una vez de manera directa y que aquí nos podamos ver, para que estrechemos la mano, nos veamos de frente”.

Se repartieron paquetes con diversos artículos: coas, palas, machetes, agujas de arrea, limas; azadones, rastrillos, cerrotes cola de zorro, cutas 18”, tijeras podadoras; así como molinos de nixtamal y prensas tortilladoras.

Por su parte el presidente municipal, Rigoberto López Mazariegos, externó su agradecimiento a nombre de los ejidatarios, “quiero decirle que hemos cumplido cabalmente con la instrucción que usted nos dio señor gobernador, hemos trabajado sin distinción de colores partidistas; tenemos un gobierno de puertas abiertas, aquí con nosotros no ha habido y no habrá la politización de los recursos que son parte del gobierno del estado”.

En tanto, el secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, destacó el trabajo de los productores de Unión Juárez, con el desarrollo de la agricultura protegida que hoy se implementa con los nuevos invernaderos de flores.

“Así mismo señor gobernador como todo mundo sabemos es un excelente productor de café ya se está estructurando para que todos los productores puedan tener un excelente canal de comercialización con la neofilizadora que usted está construyendo en Puerto Chiapas y que los productores puedan tener diferentes canales de comercialización tanto al interior del país como hacia el extranjero”.

Agregó, que se trabaja en el repoblamiento de las plantas de café y en materia de fitosanidad para abrir más canales de comercialización.

De igual, el gobernador Juan Sabines inauguró el sistema de agua potable y que cubrirá las necesidades de distribución de agua en la cabecera municipal.

El secretario de Infraestructura, Cuauhtémoc Ordaz Gordillo, explicó que “se hizo también la línea de conducción y un tanque regulador que es con el cual se distribuye totalmente el agua a toda la comunidad. Es muy amplia, es bastante extensa, con un monto de 3.6 millones de pesos fue terminado en tiempo y forma y esto cubre las necesidades de agua para los próximos 25 años”, resaltó el funcionario.

Posteriormente el gobernador, entregó más de 30 uniformes a los policías municipales y bajo el esquema mano a mano otorgó herramientas de trabajo a las mujeres campesinas y productores, “hoy estamos entregando a campesinos del municipio de Unión Juárez, un total de 700 paquetes con una inversión de 149 mil 500 pesos”.

El mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, el presidente municipal, Rigoberto López Mazariegos, el diputado Federal Sami David David y el senador, Manuel Velasco Coello.