jueves, 4 de noviembre de 2010

Se reúne Juan Sabines con dirigentes de la CNC

El gobernador Juan Sabines Guerrero se reunió con dirigentes de la Confederación Nacional Campesina, donde refrendó su política de continuar siendo un gobierno de coalición sin militancia partidista.

“En el gobierno encontrarán ustedes a militantes de todos los partidos políticos, pero el gobernador insiste en la agenda de la pluralidad y en la agenda con las Naciones Unidas”, destacó.

En este marco el jefe del Ejecutivo recordó que el 50 por ciento de los chiapanecos vive en 15 ciudades de la entidad, mientras que en 19 mil comunidades habita el resto de la población, de las cuáles 12 mil 500 tienen menos de 50 habitantes, ubicados en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.

Dijo que es en estos municipios donde se intensifican los trabajos de obra pública, pero sin desatender las peticiones de las organizaciones sociales: “Y ahí hemos focalizado los recursos para la obra pública, pero sin descuidar jamás a las organizaciones y mucho menos a la CNC, por el contrario, respaldar su trabajo, yo prefiero en muchos más aspectos el tener un campo con la capacidad de producir con recursos necesarios que hacer más carreteras”, acotó el mandatario chiapaneco.

Agregó que la propuesta de cambio generacional que ha realizado la Confederación Nacional Campesina es la forma correcta de hacer crecer a las organizaciones para llevar recursos al campo y hacer producir la tierra que permita generar riqueza, además de que ofrece la virtud de ver hacia adelante en busca del desarrollo sin trastocar al medio ambiente.

“Es el único sector que está activo y vivo en todas las regiones de Chiapas, es la única dirigencia que tiene un trabajo permanente con sus bases, está presente y pendiente de ellas y está gestionando no para el diputado, no para lo personal, sino para ese sector, para la CNC”, aseguró Sabines Guerrero.

Ante alcaldes electos y mujeres campesinas, el mandatario afirmó que hoy la apuesta de su gobierno no es a la industria sino a la agroindustria, “hoy de lo que se trata ya no es el de repartir tierras, sino de que esas tierras tengan una mejor capacidad de producción, cada vez más rentable y den un valor agregado con la transformación”.

En este sentido expresó que organizaciones como ésta son las que gestionan alternativas a las mujeres y hombres del campo chiapaneco y que la CNC es un extraordinario intermediario entre los campesinos chiapanecos y el Gobierno del Estado.

Durante la reunión, el presidente estatal de la CNC, Jorge Enrique Hernández Bielma, reconoció que en lo que va de esta administración la organización que encabeza ha tenido un desarrollo histórico, cosa que no ocurría en otras administraciones.

“Tiempos en que no había una aceptación, un entendimiento, tiempos que se gobernaba de una forma muy cerrada, nosotros y para hacer historia en su administración señor gobernador, la CNC ha tenido un desarrollo y un crecimiento y una dignificación extraordinaria”. Afirmó que esta central campesina le apuesta a la gobernabilidad y siempre será un aliado del gobierno de Juan Sabines.

“Lo más importante en una entidad federativa y por supuesto en nuestro estado es la gobernabilidad y la paz social, las organizaciones y todos los partidos políticos tenemos esa alta obligación de generar gobernabilidad, no sólo al interior de la organización, sino generar gobernabilidad hacia afuera, contribuir con ese intenso trabajo”, acotó Hernández Bielma.

Cabe mencionar que en este marco, donde acompañaron al gobernador Juan Sabines los secretarios del Campo y de Transportes, José Ángel del Valle Molina y José Tanús Piñasoria, respectivamente, la dirigencia de la CNC recibió un recurso para las gestiones del agro.