viernes, 19 de noviembre de 2010

Encabeza Felipe Calderón la XXIX Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón encabezó la XXIX (vigésima novena) Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se desarrolló en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Entre los temas abordados se destacó la entrega de los 7 mil 124.8 millones de pesos aprobados del Presupuesto de Egresos de la Federación para 31 entidades y el Distrito Federal para el combate de la inseguridad en el 2011.

Cabe destacar que dicho presupuesto es superior al del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del 2010 y los 2 mil 400 millones de pesos para poner en marcha el Modelo de Policía Acreditable.

“Estamos convencidos de que la forma más efectiva de vencer al crimen, y luchar por la seguridad, es hacerlo de manera integral y desde varios frentes”, señaló el mandatario mexicano al afirmar que “para responder a los retos cambiantes que nos impone el crimen organizado, sabemos que debemos adaptar constantemente la Estrategia Nacional de Seguridad. Estamos decididos a ajustar lo que se tenga que ajustar, a fin de combatir con mayor eficacia a los delincuentes”.

Acompañado de los secretarios de Estado integrantes del gabinete de seguridad, los gobernadores de las entidades federativas, entre ellos el de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, el Presidente Felipe Calderón se refirió a la importancia de trabajar en unidad en acciones concretas para combatir la delincuencia y el crimen organizado. Asimismo, se analizaron los avances y las tareas a seguir en la materia.

Dentro de los temas centrales expuestos por el Presidente Felipe Calderón se destacó el de la Iniciativa en Materia de Mando Estatal Único de Policía.