martes, 12 de octubre de 2010

Enaltecen libertad de culto en Chiapas

Chiapas es un estado plural y diverso, pero sobre todo respetuoso de la libertad de culto aseguró el gobernador Juan Sabines Guerrero, al develar en el parque central de Villaflores el “Monumento a la Biblia”, el primero que se construye en la República Mexicana.

“Debemos tener esa libertad permanente, ese patrimonio nadie se los puede quitar, lo he dicho y lo sostengo. El monumento al libro más leído está en Villaflores, para que sea un espacio público, qué bueno que así suceda”, destacó el mandatario estatal durante este evento donde también se conmemoró el 30 aniversario del ministerio evangélico del pastor Josué Pérez Pardo.

Al entregar un ejemplar de La Biblia al gobernador Juan Sabines, el también fundador de la iglesia cristiana “Jesús es el camino”, Pastor Josué Pérez Pardo, señaló que el monumento develado traerá muchas bendiciones para los chiapanecos. “Que este monumento simbólico sea la luz no sólo para Villaflores, para Chiapas y para traer muchas bendiciones”, dijo.

El mandatario chiapaneco, acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, indicó que gracias a la paz social, Chiapas está considerado uno de los estados más seguros del país.

“Es un pueblo que tiene valores, que tiene fe y eso hace que sea un pueblo que no sea violento, que no se dedique a la delincuencia.”

Ante frailescanos de diversas iglesias evangélicas, así como autoridades municipales, el Ejecutivo estatal comentó que Chiapas está siendo ejemplo a nivel nacional en materia de sustentabilidad, gracias al programa Ciudades Rurales, un programa que integra en unidad a familias que profesan diversas denominaciones religiosas.