martes, 28 de septiembre de 2010

Pide Juan Sabines extremar precauciones en las comunidades Cenicero y San Nicolás de Pijijiapan

Ante el paso de la tormenta “Matthew”, el gobernador Juan Sabines Guerrero hizo un llamado a las localidades de Cenicero y San Nicolás, de Pijijiapan, para extremar precauciones ante la presencia de las fuertes lluvias.

“En Pijijiapan ha llovido más que en el Stan, aunque ahí hay bordos en los ríos, lo que está pegado al mar a uno o dos kilómetros del mar, estamos muy atentos”, expresó el mandatario.

Tras una visita que realizó a los afectados del municipio de Yajalón, el ejecutivo estatal, acompañado de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, solicitó también la evacuación de las comunidades de Julián Grajales e Ignacio Allende, ubicadas en el municipio de Chiapa de Corzo.

Con este fenómeno, dijo, ha llovido como nunca antes. Esto es más frecuente en los ríos que tiene Chiapas a diferencia de otros lugares, no sólo de las inundaciones y los desbordes de los ríos.

De esta manera, hizo un llamado a los chiapanecos a no estar en riesgo, “a ir a un albergue temporal, a un refugio temporal, a casa de un familiar pero no habitar el riesgo, no tiene ningún sentido habitar el riesgo; cuando se diga que se vaya a un refugio, no es broma, es un asunto serio”.