lunes, 19 de julio de 2010

Conmemoran el 138 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez


Los Tres Poderes del Estado encabezados por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, conmemoraron el 138 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García.

Luego de montar guardia de honor al pie del busto del benemérito de las Américas en la sede el Poder Judicial, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Juan Gabriel Coutiño Gómez, dirigió el mensaje a nombre de los Tres Poderes del Estado en el que recordó los ideales de Don Benito Juárez basados en el respeto a las leyes, un ejemplo que en este 2010 sigue vigente.

“Por eso en Chiapas no hay lugar para aquel que no respete el estado de derecho y al ciudadano, aquel que atenta contra la paz de nuestros pueblos, aquel que falta a la honradez y al modo honesto de vivir, no olvidemos que hoy la efigie de Juárez nos vigila desde todos los rincones de la patria con ojos atentos”, resaltó.

El representante del Poder Judicial destacó que la historia enseña y de ella se aprende, lo que ha forjado el Chiapas actual, “en Chiapas hoy tenemos un gobierno de leyes, instituciones sólidas, no de impulsos y mucho menos de caprichos, en Chiapas se trabaja todos los días sin distracción y sin disipación, sin dispersarse en el exceso”.

El magistrado presidente indicó que este año 2010 es un año de acentos en el progreso común y de continuar forjando la patria chica del tercer milenio, para seguir promoviendo el desarrollo integral con justicia social para los que menos tienen.

“Es por esto que hoy ante su busto en el palacio Judicial todos los chiapanecos honramos su memoria y nos vigorizamos con su ejemplo, porque hablar de don Benito Juárez García no significa un recuento de fechas y lugares comunes en la historia de la patria, su significado se cifra en lecciones de carácter, de moral, de justicia, de respeto, de legalidad, de honestidad, de compromiso y de aspiraciones para una vida mejor para el colectivo social”.

Finalmente aseveró que Chiapas se nutre de lo que Benito Juárez defendía como el respeto a las instituciones, el amor a las libertades y el desarrollo social en medio de la cultura de paz.