lunes, 10 de mayo de 2010

Inaugura gobernador Juan Sabines la Plaza Comercial “Las Flores” en Comitán


El gobernador Juan Sabines Guerrero encabezó la inauguración de la plaza comercial “Las Flores” en Comitán de Domínguez, inversión con la que este municipio es “punta de lanza” en el desarrollo económico de la región Fronteriza.

Acompañado de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF Chiapas, el mandatario chiapaneco señaló que la actual administración ha invertido un recurso de 2 mil millones de pesos, que ha permitido impulsar de forma activa a esta ciudad.

En medio de un ambiente de gran expectación y alegría, el pueblo de Comitán, empresarios, funcionarios estatales, federales y municipales, recorrieron junto con el Ejecutivo estatal los pasillos de este complejo comercial, donde fue recibido con beneplácito por los habitantes y comerciantes de la plaza comercial Las Flores y de las salas de cine de la cadena Cinépolis.

Al respecto, el gobernador Juan Sabines señaló que este tipo de desarrollos producen beneficios para la población entre los que destacan la generación de empleos fijos y la inversión.

“En total son 575 empleos directos, más 720 empleos indirectos y 2 mil empleos temporales, la inversión muy alta desde luego 725 millones de pesos, 120 la plaza, 155 el Sam’s, 200 el Walmart y las plazas comerciales como Cinépolis, 125 millones de pesos, esa es la derrama económica que se queda en Comitán que va a generar inversión, la inversión atrae inversión”.

Al referirse al impulso de las franquicias que se desarrollan en los municipios, tal como lo hace Comitán y Tapachula, por ejemplo, el mandatario estatal señaló: “me da mucho gusto ver ese desarrollo, el propio empuje que nos estamos dando los chiapanecos en todo el estado”.

En el lugar, el director general de Grupo Prosur, José Eduardo González García, recalcó que el trabajo en unidad genera proyectos concretos como este tipo de obras de tipo comercial, en la que se invirtió aproximadamente 700 millones de pesos

“Es uno de los proyectos que demuestra que si el gobierno estatal, municipal y grupos empresariales tienen buena comunicación y trabajo conjuntamente, se puede alcanzar grandes sueños y grandes logros que de otra manera sería muy difícil llevarlos a cabo”, expresó.

Por su parte, el alcalde Eduardo Ramírez Aguilar reconoció que este complejo es sinónimo del cumplimiento del mandatario estatal con el pueblo de Chiapas.

“Hoy se está inaugurando la parte de la plaza comercial y un sueño, un anhelo que era tener nuestro cine, eso que parecía muy lejano es también una realidad más, es un hecho más que el gobernador Juan Sabines sigue y seguirá cumpliéndole a Comitán”

En este marco el presidente municipal dio a conocer que el Ayuntamiento otorgará al jefe del ejecutivo un merecido reconocimiento por su incansable gestión para el desarrollo de la región.

“El honorable Ayuntamiento, así me lo han mandatado lo regidores, ha acordado darle al gobernador de Chiapas el nombramiento de hijo adoptivo de Comitán”.

El mandatario estatal estuvo acompañado de la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, quien expresó que la actual administración ha enfocado claras estrategias de desarrollo para que cada vez sean más los municipios chiapanecos que cuenten con los mejores servicios que por ende elevan la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe destacar que la plaza comercial “Las Flores” tiene una inversión en conjunto con las empresas Sam´s Club, Wal Mart y Cinépolis de 775 millones de pesos y genera 650 empleos directos, 720 indirectos y durante su etapa de construcción generó dos mil empleos temporales.