martes, 18 de mayo de 2010

Gobernador Juan Sabines entrega escrituras en Nicolás Ruíz; se benefician a 700 familias


Más de 700 comuneros del municipio de Nicolás Ruiz vieron resuelta una demanda de más de 20 años, al recibir en donación de manos del gobernador Juan Sabines Guerrero, la escritura pública que ampara dichos terrenos de un total de 800 hectáreas.

Acompañado de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines y de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Socorro Zavaleta Cruz, el Ejecutivo estatal entregó las escrituras al presidente de Bienes Comunales, Aurelio Méndez.

“Yo vengo a hablarles derecho, a hablar con la verdad: estamos entregando una demanda histórica, en Nicolás Ruiz, hoy estas familias que se benefician ya tienen un patrimonio que busca proteger, un patrimonio que es para sembrar, para producir”, expresó Sabines Guerrero.

El gobernador aclaró que aún falta por resolver el predio de La Providencia y dijo que en tres meses regresará para entregar las escrituras de este terreno.

“Me gusta hablar con la gente de frente, que nadie se siente engañado, que no digan que no vino completo, ese predio estaba embargado y en tres meses tenemos resuelto ese problema, voy a regresar a Nicolás Ruiz a entregar la otra escritura, no se requiere de una sola, puede ser dos o tres escrituras para que esté al ciento por ciento la demanda de Nicolás Ruiz”, sostuvo.

Ante la presencia del presidente municipal de Nicolás Ruiz, Jesús Constantino Cárdenas y de las familias beneficiadas, el gobernador del pueblo de Chiapas afirmó que en su gobierno se ha logrado dar certeza jurídica a la tierra.

“Hoy se avanza como nunca en la tenencia de la tierra, lo cual va a permitir que todos los dueños de los bienes comunales, todos los que están en bienes comunales tengan qué dejarle a sus hijos, le va a dar certeza jurídica a su patrimonio”.

Nadie se las va a quitar, nadie; por eso se pensó hacer una escritura común para que sean los legítimos dueños de esas tierras y queremos ver produciendo”, abundó.

En su oportunidad, el presidente de Bienes Comunales del municipio, Aurelio Méndez, agradeció la entrega de las escrituras que durante años solicitaron y hasta hoy se les hizo realidad.