viernes, 21 de mayo de 2010

Chiapas, un estado seguro para la inversión: Grupo Pharma, S.A.

Guatemala.- Para continuar con la política económica y de generación de empleos del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, en visita de trabajo la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, se reunió en la ciudad de Guatemala con inversionistas del Grupo Pharma, S.A. con quienes firmó un convenio de colaboración para la instalación de un laboratorio farmacéutico y un centro de distribución en la entidad.

Durante la reunión, Rodolfo Luna del Pinal, presidente de Grupo Pharma, S.A., expresó que Chiapas, gracias a las facilidades que proporciona el Gobierno Estatal y a la seguridad y estabilidad económica con la que cuenta, se posiciona como una de las entidades más seguras para la inversión de toda Latinoamérica.

Por su parte la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, expuso el potencial con el que cuenta el Estado para lograr la atracción de nuevas empresas, generando con ello empleos formales y mayor derrama económica.

El laboratorio farmacéutico que fabricará más de 300 fármacos, tendrá una inversión de 25 millones de dólares, generará en su etapa de construcción alrededor de dos mil empleos temporales y más de 200 empleos fijos en su operación.

Luna del Pinal, señaló que Grupo Pharma S.A. cubre actualmente un 28 por ciento del mercado farmacéutico de Guatemala y está a punto de exportar medicamentos a Estados Unidos, además posee una red de más de 350 farmacias de la comunidad.