lunes, 22 de marzo de 2010

“Hoy tenemos un mercado a la altura de la dignidad del pueblo de La Trinitaria”: Sabines


La Trinitaria, Chiapas.- Ante cientos de entusiasmados asistentes, el nuevo mercado público de La Trinitaria fue inaugurado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, lo que responde a una demanda de más de 30 años de los trinitarenses, que ya cuentan con instalaciones dignas para la compra y venta de una gran variedad de productos.

En un ambiente de fiesta, los locatarios y la ciudadanía en general, recibieron esta obra con la que se fortalecerá el desarrollo económico de los productores regionales y comerciantes locales, además de dotar a este municipio con un centro de abasto de calidad.

“Hoy tenemos un mercado a la altura de la dignidad del pueblo de La Trinitaria y estamos trabajando en unidad, aquí no estamos viendo partidos políticos, no estamos viendo ideologías, o credos; aquí lo que se trata es de poderle servirle al pueblo”, dijo el gobernador Sabines, al inaugurar esta demanda añeja y tan esperada por la población trinitarense.

El gobernador Sabines cortó el listón inaugural y develó la placa alusiva a la obra, acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y el presidente municipal, Manuel Pulido Guillén.

Con una inversión de 32 millones de pesos, el nuevo mercado de La Trinitaria cuenta con tres naves de 336 locales, 164 cajones de estacionamiento, instalación de gas, agua, drenaje, electricidad, servicios sanitarios, cisterna de 100 metros cúbicos, área de carga y descarga, piso perimetral, plataforma, alumbrado público, entre otros servicios que lo convierte en un centro de abastos que se cumple con los requerimientos de calidad e higiene.

“El pueblo no es el culpable de que el gobierno no se haya fijado en su necesidad y por eso aunque haya habido un mercado sencillo, aunque haya estado a pie de tierra la dignidad la lleva la gente”, remarcó el gobernador.

Sabines Guerrero exhortó a los presentes a que propicien la cultura de ir al mercado o a los centros de abastos como también se les conoce en los municipios, manteniendo limpio su lugar de trabajo para dar una buena imagen a la gente que llega a comprar, consumir o vender sus productos.

“Hay muchos supermercados y están llegando las cadenas comerciales, pero nada hay como mercados públicos, porque encontrarán productos de calidad, probarán productos de las manos de chiapanecos, por eso que sigan los mercados, que siga la cultura de mercado”, pidió Sabines Guerrero.

Por su parte Refugio Hernández López, en representación de los locatarios, agradeció el apoyo del ejecutivo estatal al dar cumplimiento a las demandas de la población.

“Gracias a usted cientos de familias orgullosamente trinitarences ya cuentan con un espacio digno para conseguir el sustento de sus familias, porque en el mercado viejo teníamos el más mínimo espacio y ahora contamos con este espacio para la alegría de todos los locatarios”, sostuvo.

De igual forma, el presidente municipal, Manuel Pulido Guillén, destacó “aquí no hemos estado solos, el gobernador de los chiapanecos nos ha acompañado en toda la jornada, esta es una de las prioridades del municipio, hace años que lo estábamos esperando, estamos orgullosos y orgullosas porque está cumpliendo con Hechos el Gobernador Juan Sabines Guerrero”.

El mandatario estatal acompañado de los funcionarios asistentes, recorrió la obra construida en un área de casi 19 mil metros cuadrados, misma que forma parte del Convenio de Confianza Municipal, Fondo Sur.

Asistieron también los secretarios de Infraestructura y de Desarrollo Social, Ricardo Serrano Pino y Seth Yasir Vázquez Hernández; el diputado federal Roberto Albores Gleason, así como el diputado local Luis Darinel Alvarado Villatoro.