viernes, 8 de enero de 2010

Visita Sabines ejido Tiltepec en festejos por su 80 aniversario


Durante una visita al ejido Tiltepec, del municipio de Jiquipilas, en el marco del 80 aniversario de su fundación, el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, entregó seis aulas didácticas en la Escuela Preparatoria Agropecuaria, las cuales fueron equipadas con 240 sillas de paleta, seis pizarrones, seis mesas y seis asientos para maestro, con una inversión de más de un millón 722 mil pesos.

“Felicidades por estos primeros 80 años de Tiltepec”, externó el mandatario estatal, al enfatizar que “este es un pueblo de gente trabajadora y venimos a celebrarlos a ustedes, a este trabajo en unidad, a esta causa que nos une a todos”.

Al inaugurar una carnicería como parte del programa Motor para la Economía Familiar, el mandatario estatal adelantó que en este 2010 habrán más proyectos para Jiquipilas; asimismo, dijo que procurarán que en Tiltepec -uno de los lugares más poblados del municipio-, se entreguen recursos del programa “Amanecer”.

“Se están gestionando recursos y programas para que la gente no se desplace a la cabecera municipal, y para seguir avanzando, ya vendremos a una gira de carácter productiva para hablar de temas agropecuarios, para entregar PESA-Codecoa, ya estaremos acá nuevamente en Jiquipilas”, manifestó el gobernador Juan Sabines Guerrero a pobladores del ejido de Tiltepec.

Cabe señalar que en 2009, el Gobernador inauguró tres aulas y supervisó los trabajos de construcción de otras en la Escuela Preparatoria Agropecuaria, donde constató los avances de esta obra que beneficiará a cientos de estudiantes del municipio.

De igual manera, elogió la gestión del alcalde de Jiquipilas, Léster Hernández Esquinca, de quien dijo: “tienen un gran Presidente Municipal, que ha sido un buen gestor, que trabaja muy bien y es de los mejores presidentes de todo el estado”.

Sabines Guerrero dijo que el alcalde realiza un trabajo que hace en unidad y por respeto a la gente.

También inauguró el domo del parque central y la cancha municipal, obras que fueron entregadas en 2009.

“Ya está el torneo de basquetbol y seguiremos trabajando porque aquí es un pueblo de gente trabajadora”, expresó.

En el evento, el gobernador Juan Sabines Guerrero aprovechó para entregar cientos de juguetes a los niños del ejido Tiltepec en Jiquipilas, como parte de los festejos del Día de Reyes.