miércoles, 26 de agosto de 2009

Entrega Sabines equipamiento médico y estímulos a trabajadores del ISSTECH

El gobernador Juan Sabines Guerrero, en el marco del 27 aniversario del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSTECH), hizo entrega de equipos médicos y estímulos económicos a 193 trabajadores de salud por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

En el evento, se recordó que fue el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez quien fundó esta modalidad de servicio médico en beneficio de los trabajadores del magisterio y del Gobierno del Estado.

Ahora, 27 años después, el gobernador Juan Sabines Guerrero refrendó su apoyo para que esta institución se fortalezca y crezca de acuerdo a su historia.

“Refrendó mi admiración y respeto a la clase trabajadora que aquí es atendida, tanto el magisterio y el personal que labora en el ISSTECH, que día con día nos han demostrado su amor a Chiapas, con más de 20 y 25 años de servicio. Especialmente en estos días de contingencia, con generosidad, voluntad y calidad”, expresó.

El mandatario chiapaneco dijo que el ISSTECH es una conquista del magisterio, sector al que el gobierno refrenda su respeto, porque ha demostrado una enorme lealtad con el estado y un compromiso con la educación.

En compañía de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y su hija Isabelita, expresó su convicción de apoyar la salud, con lo que se atiende los Objetivos del Desarrollo del Milenio de a ONU, que en Chiapas tienen rango constitucional.

Entrega equipamiento médico

­ Se entregó equipo e instrumental médico; equipo informático para 19 Unidades Médicas. Asimismo, se les dará mantenimiento a dichos inmuebles.

­ Se destaca la entrega de cuatro ambulancias de primer nivel, que cuentan con equipo para cirugía menor, carro rojo con desfibrilador, entre otros implementos.

­ En el Hospital de Especialidades Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, se beneficiarán con una ambulancia de terapia intensiva y dos de traslados; en la Clínica Hospital Dr. Belisario Domínguez y Palencia de Tapachula, una de traslado

­ La inversión total de las cuatro ambulancias fue superior a los dos millones 400 mil pesos.

­ Desde Comitán, Simojovel, Motozintla, Yajalón, Frontera Comalapa, Pichucalco, Palenque, Bochil, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, entre otros municipios recibirán instrumental médico para fortalecer el servicio.

­ Recibirán equipos de alta tecnología, como lámparas de rayos infrarojo, equipos láser, electrocardiógrafo, analizador de oído medio, ultrasonido tipo combo, entre otros.

­ Se les dotó de 30 computadoras y 30 impresoras para las 19 Unidades Médicas

Entrega apoyos y estímulos

­ “Con este gran hospital no dejamos de insistir en la inversión; tenerlo a la altura de la dignidad de los maestros, agradeciéndole al personal de la burocracia de Chiapas

­ Un total de 193 trabajadores del ISSTECH reciben apoyos económicos en propia mano

­ Cumplen desde cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio a esta noble institución

­ Al ISSTECH, dijo el mandatario, se ha ido equipando paulatinamente y “hoy es uno de las mejores del estado y del sureste”.

Se invierte en infraestructura de salud para brindar servicio de calidad

­ Parte de la estructura que se ha contemplado es el mejoramiento y creación de algunas clínicas. Ejemplo de ello, es el caso de Pijijiapan que es una verdadera demanda que se espera arranque para este mismo año.

­ Se está invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de las comisiones de servicios de esta gran institución, como es el ISSTECH

­ “Hemos hecho un gran esfuerzo para darle certeza y certidumbre a la gente, para que esta institución dure muchos años, porque es una conquista de los trabajadores, del magisterio y llegó para quedarse”, concluyó Sabines Guerrero.

En este evento, estuvieron presentes el director del ISSTECH, José Luis Echeverría; Julio César Chame, dirigente de la Sección 40 del SNTE, entre otros.