miércoles, 9 de diciembre de 2009

Juan Sabines, primer gobernador que visita el municipio de Montecristo de Guerrero


El gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico en el municipio de Montecristo de Guerrero, donde además entregó una ambulancia totalmente equipada para el traslado de enfermos de este lugar a los centros de salud e incluso para la atención primaria digna.

El gobernador Sabines, acompañado del secretario de Salud, James Gómez Montes, anunció la construcción en este lugar de un Centro de Salud en el año 2010, gracias a la inversión conjunta con el Ayuntamiento de Montecristo de Guerrero que preside Borromeo Díaz Sánchez.

A este lugar, nunca había llegado ningún gobernador desde que se convirtió en municipio a final de los años 90, y como ejido, únicamente llegó el ex gobernador don Juan Sabines Gutiérrez, quien en su época dio apoyo al campo, a la salud y a la naciente infraestructura de calles.

Este martes, el gobernador Juan Sabines Guerrero llegó a Montecristo de Guerrero, convirtiéndose en el primer mandatario estatal que visita el municipio, donde entregó además 160 kits de útiles escolares del Sistema DIF- Chiapas, en beneficio de igual número de niños.

Los beneficios para la educación se potencializan en este municipio no existe educación media superior en la cabecera municipal, por lo que el próximo año, 2010, se abrirá la clave para que inicie funciones el Colegio de Bachilleres de Chiapas en este sitio. Se sumará al plantel del Cobach que existe en la comunidad Laguna del Cobre.

Al hablar del tema educativo, reconoció el papel del magisterio chiapaneco, que sin renunciar a su lucha legítima ni a su ideología, se han comprometido con los chiapanecos, para que no se pierda un solo día de clases por motivo de huelga.

Así mismo, Juan Sabines anunció la construcción en 2010 del sistema de drenaje y de la planta de tratamiento de aguas residuales, también en inversión conjunta con el Ayuntamiento, donde el gobierno del estado pondrá 5.5 millones de pesos.

El presidente municipal reconoció el trabajo de Juan Sabines a favor de la sustentabilidad, que está ligado a la salud, y la forma en que el municipio a través de sus comunidades se ha sumado a este esfuerzo es erradicando la roza, tumba y quema, por lo que en todo el 2009 no se ha suscitado un solo incendio forestal.

“La unidad entre gobiernos, incluso la unidad entre personas de credos diferentes, el diálogo inagotable, nos permite avanzar en los temas que a todos nos interesan”, sostuvo el gobernador Sabines ante las cientos de personas que se dieron cita en la avenida principal, pavimentada con concreto hidráulico.

Juan Sabines llevó más respuestas en materia de salud: en 2010, en una inversión conjunta con el Ayuntamiento de Montecristo de Guerrero, se construirá el Centro de Salud, una añeja demanda de los habitantes de este lugar.

En cuanto a programas sociales, el gobernador Juan Sabines resaltó el programa Amanecer, que a partir de 2010 aportará 50 más para los adultos mayores de 64 años, así como el BanChiapas que dará créditos a la palabra pequeños comerciantes, sin intereses.

En ese sentido anunció para el próximo año proyectos del programa “Motor para la Economía Familiar”, para crear empleos dignos e impulsar mejores ingresos.