jueves, 10 de diciembre de 2009

El pueblo de Chiapas realiza emotiva despedida a la Gobernadora General de Canadá


Con la música de marimba y el baile de parachicos y chiapanecas fue recibida la Gobernadora General de Canadá, Michaëlle Jean y su esposo Jean Daniel Lafond, y de esta misma manera fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, al concluir su visita de Estado por la entidad.

Amenizados por la melodía “Las Chiapanecas”, la primera pieza musical que interpretó la Marimba Peña Ríos, el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero y su esposa Isabel Aguilera de Sabines los acompañaron en esta despedida que el pueblo de Chiapas brindó a la delegación del Gobierno de Canadá.

Durante esta emotiva despedida, cientos de niños agitaron a la par, las banderas de Canadá y México mientras expresaban con sonrisas la calidez del pueblo chiapaneco. Por su parte, la Gobernadora General de Canadá, Michaëlle Jean no pudo evitar emocionarse y expresó a los niños, mujeres y hombres que acudieron a su despedida, que la riqueza de Chiapas es precisamente su gente y su cultura como patrimonio que la humanidad debe preservar.

En tanto, el gobernador Juan Sabines Guerrero manifestó que la visita de Estado de la Gobernadora de Canadá representa la oportunidad de continuar estrechando relaciones con ese país.

Como parte de esta calidez propia de los chiapanecos, los integrantes de la Marimba Peña Ríos obsequiaron a los visitantes un CD con las mejores interpretaciones de esta internacional marimba chiapaneca.