sábado, 21 de noviembre de 2009

Convive Sabines con locatarios del mercado 20 de Noviembre


Comida, música y mucha alegría enmarcaron, este viernes, el festejo por los 57 años de vida del mercado “20 de Noviembre”, al que asistió como invitado de honor el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien celebró con locatarios de este centro de abasto.

Enclavado en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, dicho mercado se engalanó con la visita del mandatario estatal, quien realizó un recorrido por sus instalaciones, saludó a los 132 locatarios y se dio tiempo de degustar en distintos comercios unas empanadas, sopa de pan y guisado de lengua.

“Este día ya es tradicional y hemos avanzado en muchos rubros desde hace diez años en que lo visito. Algunas de las metas alcanzadas aquí es su nuevo estacionamiento, la oficina de Banchiapas, además de que sus comerciantes se benefician con la compra que hacen de sus flores la administración estatal”, asentó Sabines Guerrero.

A este festejo, el gobernador Sabines Guerrero asistió en compañía de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda y la secretaria de Economía, Rosario Pariente Gavito.

Recordó que el “20 de Noviembre”, también conocido como Mercado de Las Flores, es el segundo más antiguo después del “Rafael Pascasio Gamboa” en la capital, sin embargo, “no por añejos pierden la calidad de sus servicios”, señaló.

De este modo, recibió de manos de la Secretaria General de la Unión de Locatarios del Mercado, Silvia Olivera Colmenares, un reconocimiento por el apoyo que ha brindado a dicho centro de abasto. Más tarde, invitó a todos los chiapanecos a visitar los mercados, porque “aquí se conoce la verdadera cultura del pueblo”.

En este sentido, agregó que no hay lugar mejor para comer sabroso y encontrar calidad y, sobre todo el hallazgo de la calidez, amistad y franqueza de su gente. Aquí se conoce de historias que quedan en la memoria, situaciones compartidas, entre otras muchas cosas”.

Antes, Silvia Olivera Colmenares, aseguró que hay mucho por hacer, pero dijo que lo importante es que las necesidades se traducen en hechos, no palabras. “Honor a quien honor merece, gracias amigo, muchas gracias”, expresó al brindar un cálido abrazo al gobernador.