viernes, 14 de agosto de 2009

Inicia construcción de hospital y clínica de la mujer en Ocosingo


Ocosingo, Chiapas.- En concordancia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio que marcan las normas para combatir la mortalidad de los niños, mejorar la salud materna y combatir el VIH/SIDA, el gobernador Juan Sabines Guerrero colocó la primera piedra del Hospital Básico Comunitario y Clínica de la Mujer.

- El nuevo espacio médico se edificará en un predio de dos mil 228 metros cuadrados.

- Beneficiará a una población de 35 mil habitantes de la cabecera municipal

- Contará con 20 camas y su construcción tendrá un costo de 77 millones de pesos.

- Contará con los servicios de medicina interna, ginecobstetricia, cirugía, ultrasonido, rayos X, laboratorio y consulta externa, en su modalidad de hospital.

- En el área de clínica, se darán otros como colposcopia y mastografía.

“Deseamos hacer de este estado una entidad cada vez más grande no en tamaño, sino en calidad de vida. Por ello, nos alineamos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que marca la ONU para cumplir a cabalidad los lineamientos y las causas de pobreza de Chiapas”, destacó el mandatario estatal.

En la Selva, se avanza en la salud.

- En la región, hoy se cuenta con cuatro caravanas áreas que llegan a la zona de Amador Hernández, Huanal, Benito Juárez, Miramar y Candelaria.

- El Hospital Básico Comunitario y la Clínica de la Mujer, se inaugurarán en abril de 2010

- Los servicios de salud fortalecerán el sistema completo, pero sobre todo es un lugar pensado para que la mujer tenga donde atenderse.

Acompañado por su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF- Chiapas, el primer mandatario chiapaneco señaló que el nuevo espacio hospitalario se hará posible gracias a la unión de voluntades tanto de la sociedad como del gobierno municipal, estatal y federal.

Compromisos cumplidos

- En la región de la Selva, también se trabaja en otros proyectos, como apoyo a adultos mayores, créditos para la mujer, renovación del campo becas para hijos de madres trabajadoras solteras, programa de Pisos firmes.

- Las obras de drenaje y construcción de una planta tratadora de aguas residuales, son una realidad en Ocosingo.

- Procuraduría de la Defensa de la Mujer, que busca prevenir la violencia en contra de las féminas y la familia, es decir,

- “Se trata de empoderar a la mujer no sólo con créditos o cuidando su salud, sino también estando a su lado para defender sus derechos”, resaltó el gobernador.