domingo, 16 de agosto de 2009

Entregan Codecoa Solidario a hombres y mujeres del campo

Ocosingo.- En el marco de su quinta visita por esta cabecera municipal, el gobernador, Juan Sabines Guerrero, entregó los apoyos a hombres y mujeres del campo, como parte del programa Codecoa Solidario “Mano a Mano”.

El compromiso es parte en este lugar y con ustedes en este gran territorio que es tan importante para el Gobierno de Chiapas, por eso la convocatoria de verlos frente a frente especialmente con mujeres para entregar esta herramienta que han solicitado para que sea para producir más y generar eso que es tan indispensable”, les manifestó el mandatario estatal.

Herramientas agrícolas facilitan labores del campo

- Entrega equipos de labranza para facilitar las albores de trabajo

- Fue un total de 600 paquetes de implementos agrícolas

- De manera directa, sin intermediarios, los campesinos recibieron molinos, coas, prensadoras de tortilla, entre otros apoyos.

Durante la entrega, a la que asistió el delegado de Sagarpa, Jorge Ventura Aquino, el jefe del Ejecutivo explicó que sin intermediarios y respetando a los dirigentes, se convoca a la gente para verle a los ojos y darle la herramienta de trabajo, ya sean molinos o herramientas para el campo.

“El compromiso es producir más y trabajar con esa herramienta para poder lograr más producción agropecuaria en este municipio, que es el más grande de todo el estado, pero también el que tiene el corazón en su gente más grande de toda la entidad”, dijo.

En Chiapas, se trabaja mano con mano con los productores para establecer estructuras de desarrollo y para obtener mayores beneficios para las familias chiapanecas.

CODECOA Solidario es un programa se implementó por el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez, y que es reactivado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, en beneficio de los productores chiapanecos y sus familias.