jueves, 4 de agosto de 2011

JSG con vocación para resolver demandas del pueblo: burócratas

El Gobierno de Chiapas firmó la minuta de acuerdos con el Sindicato de burócratas que significó una negociación superior a los 65 millones de pesos, informó Juan Sabines Guerrero.

“La inversión total en esta negociación fue superior a la de cualquier año anterior: 65 millones 133 mil pesos, fue la negociación que logró la burocracia. Un gobierno que es humano, que es sensible y el gobierno no lo hace una sola persona, no lo hace el gobernador, lo hace su equipo, que es la burocracia, vuelvo a convocarlos, a agradecerles ante todo su esfuerzo, todo su cariño, su amistad y por supuesto a pedirles ese compromiso que tenemos con el pueblo de Chiapas”.

Al detallar que Chiapas ha hecho producir la tierra y los mantos acuíferos de agua dulce y del litoral, de ahí el cuarto lugar en producción avícola, de mango, aguacate, primer lugar en producción de mojarra tilapia, Juan Sabines Guerrero dijo que hoy la iniciativa privada, al igual que el gobierno, es el principal empleador en el estado.

“Ha llegado la inversión y el principal empleador de Chiapas sigue siendo el gobierno, sigue siendo el estado, pero ya no lo es tanto como lo era antes, hoy llega la empresa, la inversión”.

Tras inaugurar la casa hotel de la burocracia, cuya inversión fue cercana a los cinco millones de pesos y firmar la minuta de acuerdo del pliego petitorio en el que se destacan un aumento superior al 4.2 por ciento al tabulador con retroactivo al uno de enero de este año, el jefe del Ejecutivo afirmó que cuando un sindicato está unido consigue buenas cosas y más si es a través del diálogo y los acuerdos.

“Es una conquista, esto no es un obsequio, es una conquista que ha hecho el sindicato y que se reconoce y nos da mucho gusto ver un sindicato fuerte, un sindicato unido, cuando un sindicato está unido logra más cosas que cuando está dividido, cuando esta fraccionado y no son necesarias ni las marchas, ni los plantones ni mucho menos para lograr las cosas. Se fortalece el ingreso, no solamente en el incremento salarial sino en la nueva categoría”.

Acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ricardo Cruz Coello, de la secretaria del Trabajo, Esther Almazán Torres, de la directora del ISSTECH, Patricia Conde Ruíz y del titular de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, el gobernador comentó que entre las muchas conquistas destaca la recategorización que tendrán todos y cada uno de los cuatro mil 581 trabajadores de base.

“Se diseñó otra literal H que no existía y por eso el incremento es de 4.2 por ciento, si por encima del salario mínimo pero se suma al incremento que van a tener todos los trabajadores en el siguiente literal; es mucho más incluso que la inflación”.

La casa hotel inaugurada cuenta con diez habitaciones confortables.

Ante cientos de trabajadores el mandatario informó que se fortalecerá con cinco millones de pesos el patronato del seguro de vida.

En su intervención Ricardo Cruz Coello, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, dijo que mientras en otras entidades hay recortes en la base laboral aquí hay una administración sensible.

“Aquí hemos encontrado una bahía tranquila, mientras pasan las tormentas que azotan en otras partes, con vientos que son implacables, llevándose las conquistas logradas por los trabajadores, en Chiapas encontramos un gobierno sensible y responsable”.

El dirigente sindical afirmó que Juan Sabines Guerrero pertenece a una generación de políticos que conservan la credibilidad de su pueblo: “Nuestra organización se identifica con los propósitos de este gobierno, porque en él encontramos las formas y alternativas en la que se practican los hechos al encontrar en el gobernador de Chiapas la capacidad de respuesta a las propuestas de nuestros gobernados”.

En este evento en el que se entregaron reconocimientos y estímulos a trabajadores del sindicato con 20 años de servicio, Esther Almazán, secretaria del Trabajo, detalló otros acuerdos.

“Incremento al estímulo del día del burócrata, pasando de tres mil 900 pesos a cuatro mil 585 pesos, incremento de 585 pesos por concepto de previsión social, sostenimiento de apoyo a becas por la cantidad de tres millones 600 mil pesos, incremento al bono de productividad, pasando de 16 a 19 días de salario con retroactivo al uno de enero”.

Cabe informar que la construcción del deportivo tiene un presupuesto cercano a los 18 millones de pesos y contará con chapoteadero, alberca, palapa, canchas de futbol, basquetbol, voleibol y áreas verdes y en los próximos meses será inaugurada la primera etapa.